Conversor de UART a RS 232

Alguna vez estaba buscando componentes para una aplicación que requería conectarse al PC. Dentro de los componentes que encontré estaba un pequeño modulo que permite conectar un cable DB9 y sus salidas iban directamente a la protoboard en protocolo USART, es decir, un remplazo del circuito de conexión típico del MAX 232. La diferencia es que además de cumplir con las funciones del MAX 232, tambien cuenta con dos LED’s que indican cuando está transmitiendo y cuando está recibiendo. Lamentablemente, aquel día no tenía mucho dinero así que no lo pude comprar.

Luego empecé a buscar en internet y encontré uno similar en Sparkfun, afortunadamente los productos vendidos por ellos son Open Hardware así que decidí fabricar mi propio conversor basado en el que vi allí. Utilicé solo componentes con los que contaba en el momento y este fue el resultado.

RS232 SHIFTER_esquema

Para aclaraciones de perspectiva, TX representa lo que transmite el PC y RX lo que se envía. Finalmente ensamblé los componentes en una tarjeta universal. Pido disculpas por la foto, actualmente no cuento con una cámara. 😉
DSC02007

Anuncios
Etiquetado

Un pensamiento en “Conversor de UART a RS 232

  1. jquinchi dice:

    Por si se llegan a equivocar EN LA CONEXIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: